Tarjeta Agradecimiento

Flores de Fieltro


¡Hola a tod@s!, desde que descubrí el fieltro no he parado de hacer cosas con este material, es muy sencillo y económico trabajar con el. En esta ocasión les voy a mostrar como hacer unas unas flores que pueden servir para decorar vinchas, una camiseta, carteras o como este caso, unos banderines para ambientar un cumpleaños o la habitación.


Es muy fácil para crear flores grandes o pequeñas, puedes hacerlas en el color que más te guste o, incluso, en otro tipo de material como tela. Estas flores se pueden hacer en pocos minutos. ¿Te animas a coger las tijeras y dejar fluir tu imaginación?



¿QUÉ VAMOS A NECESITAR?
  • Imprimible digital con las figuras de flores y hojas (el archivo está al final del post).
  • Cartulina.
  • Tijeras.
  • Fieltro, del color que más te guste. 
  • Cola o pistola de silicona.


PASOS
  • 1. Imprime las plantillas de rosas espiraladas, hojas y banderín, recortarlas y marca sobre el fieltro. 
  • 2. Corta con cuidado las figuras, sobre todo las partes cóncavas y las que requieren precisión. Para esas zonas me ha ayudado la cuchilla tipo bisturí. Las partes redondeadas ayudarán a crear pétalos parecidos a los de las rosas. El resultado debe ser algo similar al de la imagen. Puedes hacer esta forma en el tamaño que quieras (la plantilla descargable tiene diferentes medidas). Recuerda que la rosa se queda más pequeña una vez armada. 
  • 3. Es el momento de dar forma a la rosa. Con las puntas de los dedos ve enrollando la tira de fieltro presionando y con ayuda de cola o silicona. Esto hará que la flor no se deshaga. Procura presionar bien e ir rodando la tela sobre las yemas de los dedos. A medida que vas pegando la tira de fieltro ve abriendo un poco los pétalos.
  • 4. Enrolla la tira hasta acabarla y luego pega el centro del fieltro.
  • 5. Deja secar muy bien y luego coloca un trozo circular de base. ¡Y ya tienes una rosa!. 
Yo he usado estas rosas para crear un banderín. Pega con silicona la parte del interior del banderín sobre la base más grande. Para el interior he usado un color más claro de la base para que tenga contraste con lo que he puesto encima, que son una letras. Prometo compartir la plantilla en otra entrada.

Has una composición con tres rosas de diferente tamaño y la más grande pégala sobre la hoja. Y esto a su vez sobre el banderín. Pega una soguilla de algodón a juego por detrás y ¡listo para colgar!. Úsala para decorar el fondo de la mesa de un cumpleaños o como regalo para un recién nacido.


¿Qué te ha parecido?, ¿en qué color te gustaría hacer una rosa de este material?. Ha sido muy divertido y sencilla hacerlas, ¡anímate!. Como siempre digo, con tiempo podemos hacer por nosotros mism@s muchos detalles de una celebración y ahorrar.

Visita nuestro canal de Youtube y mira este video tutorial de cómo hacerlas.



Comentarios